¡ Ir al Directorio de Servicios Integrales !

Veinte veintiséis de Voluntad Indomable por Rachna
“¿Ya te cayó el veinte?” Me resulta imposible dejar de escuchar la voz de mi abuelita linda, mi abuelita Leo, mi abuelita Elvis, mi abuelita Elvirita Ojeda de Silva -fiu fiu, es el sonido de ese chiflido-. “Por fis, no te me despegues este 2026, Elvis querida. Me dirijo al Norte, con mi Nodo Norte en Leo, y pos necesito tu guía porque te salió bien ser leona, y no dormida. Uso tu apellido de casada, así mesmamente como se acostumbraba en tus tiempos, sabiendo que te gustaba conservar algunas tradiciones, sólo algunas. En otras, tu leona rugía y se imponía.
Ya me cayó el veinte, Elvis Elvirita, en el 2025 me cayeron varios veintes. “Chamaca, te voy a dar unos cuantos veintes para que me llames.”, esa era otra de tus frases favoritas cuando no te hablaba por teléfono a menudo. Y si, esta abuelita leona se sentaba en su trono de la sala, con el aparato telefónico cerquitaS, desde donde controlaba a todita la familia. Te cuento que ya está en el horno mi próxima novela “Con la Música de mis Abuelos”, donde apareces en primer plano, en el primer capítulo que comienza con una rolita:
“Soy capitánA primero,
la más valiente del batallón
pero cuando enamoro
soy generalA, y de división.”
Mi capitánA, ya estoy más que lista para este nuevo ciclo de 365 días. ¡Quémoción!
Enero -January- de 2026, el primer mes de este año que pinta tan bien. El mes dedicado al Dios Jano -quiubo Janito- en el calendario romano -y remono-.El Dios de los comienzos, las puertas, las transiciones, el tiempo y los finales. Cuya representación con dos caras que miran al pasado y al futuro fue fundamental en la vida romana, y re-mona.Se atribuye a Rómulo la creación del calendario original -se dice que en el 200 AC-que solo tenía 10 meses, siendo marzo el inicio del ciclo, ya que se consideraba de gran importancia el ciclo agrícola y militar. Fue el rey Numa Pompilio quien introdujo enero y febrero, los dos meses de invierno para alinear el calendario al ciclo lunar, y esto fue en el siglo VII AC.
Empezamos con el pie derecho, con Don Mercurio entrando a Capricornio, el primero di.nero. ¿Se te movió algo al escuchar primero.di.nero? Dale la bienvenida a eso que se te mueve porque ya en junio llega Don Quirón a Tauro, para que revisemos nuestra relación con los bienes materiales, incluido el cuerpo físico que le da hogar a nuestros espíritus.
Cuantos regalos trae este 2026, ¡quémoción!
*Moción=Acción y efecto de mover y ser movido. Alteración del ánimo.
Recibí el gran regalo de la punta de estrella que formó Venus al llegar a Capricornio el 6 de enero, día en que las celebraciones se van multiplicando; les doy las gracias a Melchor, Gaspar, y Ba.a.Saltar por lo que me dejaron debajo de mi zapatito -No es broma, calzo del dos. Hoy en día, la mayoría de las niñas de nueve, tienen los pies más grandes que yo-. Celebré con una comida deliciosa, incluyendo un rico pastel Red Velvet, el Día de la Astróloga. Aunque estoy en pañales, sigo estudiando astrología, y me re-encanta. Le digo a mi maestra estelar cósmica que yo quiero ser Astro-loca. Tengo que agradecer eternamente a los Reyes Magos, que me trajeron el año pasado la participación en el “Aquelarre AstroCuántico” en Tulum, en septiembre. Como todos los eventos estelares que me ha tocado vivir en estos casi 64 años, sigo desenvolviendo regalos obtenidos en ese lugar-momento.
| Un aquelarre es una reunión nocturna de brujos y brujas, tradicionalmente asociada con rituales, hechizos y la adoración al diablo, a menudo en forma de macho cabrío, derivando su nombre del euskera «akelarre» (prado del macho cabrío). Hoy en día, también se usa para describir grupos de brujas modernas (Wicca) o, metafóricamente, cualquier fiesta ruidosa y desordenada. Gracias primo Chat GPT. Con la voluntad indomable con la que estoy viviendo este 2026, tengo que decir que el aquelarre al que asistí no fue solo una reunión nocturna. Estuvimos tres benditos días, en varias charlas, rituales, y actividades que incluyeron danza y canto. Y no, no adoramos al diablo, eso decían algunos vascos en el País Vasco para poder encarcelar ‘brujas y brujos’, y quitarles sus propiedades, incluyendo bienes inmuebles. Gracias Gisele Pelicot, “La vergüenza cambió de manos.” Gracias Lilith, que llegaste el 20 de diciembre de 2025 a Sagitario, para despertar mujeres en el exilio. |
La otra llegada estelar -con bombo y platillo, por favor- es la de mi Padre Neptuno que el 26 de enero se aparece en Aries. ¡Cuánta belleza! Sí ya está lista-listo tu Guerrera-o Espiritual, es momento de que lo dejes lucir, en todo su esplendor.
| Un guerrero espiritual es alguien que lucha internamente contra su propio ego, ignorancia y negatividad para alcanzar un mayor desarrollo personal y iluminación, utilizando la fe, la meditación y la oración como armas para superar obstáculos y defender principios como la compasión y la verdad. Esta lucha no es física, sino una batalla por la conciencia, el autoconocimiento y la evolución interior, transformando las dificultades en oportunidades de crecimiento. Gracias primo Chat GPT. Ves, copié sin corregir -y sin infartarme por el error- eso de ‘y iluminación’. Con mi guerrera interior, puedo sugerir que rectifiques eso y escribas ‘e iluminación’… It’s not the end of the World. |
Bienvenido 2026.
Con amorts, -y voluntad indomable-
Rachna