¡ Ir al Directorio de Servicios Integrales !

Sabiduría de Almas Viejas
Porque para abrazar la vejez, a la muerte hay que reconocer.
El pasado jueves 27 de noviembre, la celebración del día de acción de gracias tuvo lugar. Comprendiendo que es una celebración ‘ajena’ al calendario mexicano, y dado que he incluido otras celebraciones ‘ajenas’ en el calendario propio, la celebró desde 1992, cuando llegue a Cuernavaca y la comunidad de Expats -estadounidenses viviendo en ese rinconcito de Morelos- me invitó a ese festejo. Comida deliciosa, soy fan del puré de papa con gravy y de la salsa de arándanos, y una compañía muy grata. Desde entonces, en algún momento del día, procuro agradecer algo que esté sucediendo.
Recurro al primo Chipitin -Chat GPT- para enumerar los beneficios del agradecimiento:
En este 2025 que va llegando a su fin, la lista de agradecimientos se alarga. Me parece un momento oportuno para agradecer todo lo experimentado en este ciclo, tomando en cuenta que en este momento, ya viví dos cierres de ciclo, o fines de año. El 20 de octubre celebré Diwali y el 31 de octubre, Samhain. He estado aprendiendo a integrar esos cierres celtas. Al fin y al cabo, la espiritualidad celta siempre me ha llamado la atención. Haciendo la cuenta, serán cinco las celebraciones de fin de año e inicio del siguiente. ¡Madre del Amor Hermoso!
Empiezo con la lista:
| …….P u n t u a l i z a c i ó n……. De acuerdo al diccionario de la lengua española, el significado de la palabra aquelarre, proveniente del euskera, es: Reunión nocturna de brujos y brujas con la presencia del Demonio. Nada más alejado de la verdad, las brujas y brujos llevamos a todos lados a nuestros demonios internos. No los escondemos, ni les tememos. Frankly, my dear, le temo a quien no reconoce sus demonios. Me ha tocado verlos en acción. |
Continuaré con la lista de agradecimientos la próxima. Meanwhile, disfruta este inicio del último mes del año gregoriano de Gregorio.
Rachna, con ganas de bailar la bamba. Porque para bailar la bamba se necesita un poquito de gracia… y otra cosita.
Bamba bamba
Bamba bamba