Sabiduría de Almas Viejas por Rachna

Sabiduría de Almas Viejas

Porque para abrazar la vejez, a la muerte hay que reconocer.

En preparación para la conmemoración del Día de la Revolución, involucionada ando hoy. “Espera un poco, un poquito más”, dice mi voz interior: “Lo que andas transitando es Mercurio retrógrado.”

Recordé en estos momentos a una querida tía, chaparrita y muy elegante, que preparaba unos pasteles de cumpleaños muy reteharto deliciosos. Siempre con betún rosa, hecho de fresas naturales. De acuerdo estoy que ese betún resonaba completamente con mi alma fresa. Hoy día podría decir que mi alma es de frutos rojos del bosque, porque me encantan las zarzamoras, moras, arándanos, fresas, frambuesas, cerezas, y grosellas. Oui madame et monsieur, soy ‘grosella’ por las grosellas.

¿Y cómo porque traigo el recuerdo de mi tia chaparrita y elegante? Pues justamente tiene que ver con la Revolución Mexicana, ya que su ‘papi’ -siempre llamó así a su padre- fue un general durante esas épocas del ‘Señor Don Simón’, al servicio de la revolución. ‘Don Papi de mi tía’ se hizo de una extensión bastante grande en el sur de lo que hoy es la CDMX, donde las calles hoy llevan nombre de haciendas y ranchos. Hasta donde sé, también tenía varias propiedades en colonias como la Alamos y otras cercaS. Los títulos nobiliarios de fifis, fachos, carcas, pipirisnais, cambiaron de manos. Los mismos que odiaban a Porfirio Diaz, lo reemplazaron. Asómate nomás tantito al PRI, ondi la revolución se institucionalizó. Y llegamos a nuestros días de trastornación -una disculpita, quiero decir transformación-, con sus altezas reales de la 4t. Saludos a la presidentA con ‘A’ que vive en Palacio -No en el Palacio de Hierro. Por lo visto, llega a su morning show cada mañana con un modelito nuevo new, probablemente hecho por manitas de algún diseñador mexicano. BTW: algunos modelitos me like.- Lo que no se ve nada bonito en la casa hogar de Claudia, son las vallas. Vaya, vaya con las vallas. Mejor voy por unas ballas, para quitarme el mal sabor de boca.

Don’t get me wrong, me gustan los vestidos hechos por manitas de diseñadores mexicanos, con detalles mexicanos. Solo tengo uno que me gusta en abbastanza, con un bordado Chiapaneco de Chiapas, que es el vestido típico mexicano que más me gusta. ¡Vengan los recuerdos! Orita

recuerdo mi vestido de Chiapaneca de Chiapas que lucí en el Vaticano, siendo aRdolescente. ¡Osh! Algún día te contaré de esa experiencia.

Y como ya llegue hasta el Vaticano, brinco con facilidad al libro que le da sentido a mi revolución interior, la ReLOVEtion que I love.

“Meditation Revolution, a History and Theology of the Siddha Yoga Lineage”, escrito por Douglas Renfrew Brooks, Swami Durgananda, Paul E. Muller-Ortega, William K. Mahony, Constantina Rhodes Bailley, y S.P. Sabarathnam. Te honro querido Baba, te honro todos los días.

Sí quieres enterarte de ese movimiento que trajo Baba Muktananda a occidente, te invito a leer ese libro, es una verdadera joya. “La Revolución de la Meditación” disponible en Amazon, gracias primo Chat GPT -acabo de leer en Threads un mensaje de una persona que platica que su madre le dio un nuevo nombre, le puso el Chipitin, y ahora dice este hombre que así le llama al primo- por lo que mencionas en cuanto a la revolución de la meditación:

¿Por qué se llama una revolución?

  • ●  Herramienta de salud y entrenamiento mental: La meditación se considera tan importante como el ejercicio físico para la salud mental, no una práctica solo religiosa, sino una herramienta secular que puede ser adaptada a propósitos personales.
  • ●  Cambios cerebrales medibles: Los estudios han demostrado que la meditación puede alterar la estructura y la función del cerebro, fortaleciendo áreas asociadas con la atención y el bienestar.
  • ●  Mejora del bienestar: Las prácticas regulares se correlacionan con una mejor atención, una reducción del estrés y la ansiedad, y un aumento en la satisfacción vital.
  • ●  Nacimiento de la atención plena: Se está revolucionando la forma en que nos vemos a nosotros mismos al aumentar la presencia en cada instante y observar nuestros pensamientos sin juzgar, en lugar de intentar escapar de ellos.

En honor a la Sabiduría de Alma Vieja de mi querido Baba, me despido hoy. Deseando que tengas un valioso y valiente Día de la Revolución.

Rachna -una mexicana que fruta vendía, en otra vida. En esta, le canta a las valientes adelitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *