¡ Ir al Directorio de Servicios Integrales !

Sabiduría de Almas Viejas
Porque para abrazar la vejez, a la muerte hay que reconocer.
No me resulta sorprendente que un scorp haya expuesto a la humanidad actual sus experiencias con recuerdos de vidas pasadas. Me refiero al gran Brian Weiss, médico y psiquiatra estadounidense, y quien se graduó con honores en las universidades de Columbia y Yale. El 6 de noviembre cumplió 81 años. Happy Birthday, dear Doctor! Hoy día tiene un consultorio en Miami, dónde ha acompañado a más de cuatro mil seres, utilizando su propio método de regresión.
Ha generado polémica con sus tesis, y esto tampoco me sorprende. Hace ya varios años, leí su libro “Muchas Vidas, Muchos Sabios”, logrando captar mi interés para seguir indagando. Aunque no recuerdo si leí este libro antes, o después de mi llegada al camino espiritual. Mi primo Als, de apellido Heimer, se empieza a quedar algunas temporadas conmigo.
¿Cuántas preguntas pueden surgir?
“Plantear nuevas preguntas, nuevas posibilidades, considerar los viejos problemas desde un nuevo ángulo, requiere imaginación creativa y marca un avance real en la ciencia.” Albert Einstein
Tampoco resulta sorprendente que este físico haya traído a la con.ciencia humana, con ciencia pisciana, información relevante para la evolución, dando un vistazo a su carta natal.
La Sagrada Rueda de la Vida
El alma eterna, o atman, transmigra a un nuevo cuerpo después de la muerte física, y constituye el ciclo de nacimientos y muertes que se llama samsara. Esto es el concepto de reencarnación en el hinduismo, cuyo objetivo final es alcanzar la moksha, o la liberación de este ciclo.
Agradezco al Gobierno de México por dar difusión al INAH en su sitio web, a continuación:
La Sagrada Rueda de la Vida en la Carta Astral
Al momento de nacer, los astros se encuentran en un punto definido. El poder conocer nuestra carta astral nos da un gran poder, el poder del autoconocimiento. La astrología, sabiduría ancestral está a nuestra disposición, y cada día podemos encontrar información precisa y concisa al alcance de nuestra mano -literal, con estos aparatos benditos que se llaman teléfonos celulares inteligentes-. Habiendo nacido de una madre profundamente católica, y acostumbrada al Padre Nuestro -en la tierra, como en el cielo- con mi sol pisciano, me gustaba asomarme a ver el cielo y eso me ha llevado a interesarme en la astrología y convertirme en una devota estudiante de los movimientos de los astros. Wait, what? ¿Qué tiene que ver la astrología con este tema controversial que es la reencarnación ?
En la tierra santa que me causa fascinación, existe desde hace milenios la astrología védica. Aunque me han invitado varias veces a empaparme de esa sabiduría, sé que no es mi momento, continuo explorando la astrología occidental nacida en Babilonia, y que ha ido evolucionando en esta sagrada rueda de la vida. En este momento llega a mi información relevante de la astrología védica de la India, relacionada con vidas pasadas que por miles de lunas han conocido y reconocido a Rahu -el nodo norte o la cabeza del dragón- y a Ketu -el nodo sur o la cola del dragón-. En la astrología occidental, conocer el nodo norte y el nodo sur en la carta astral brinda la oportunidad de explorar lo que tu alma ha aprendido en otras vidas y que constituye esa sabiduría necesaria para ser integrada en esta nueva vida -Karma, Nodo Sur o la cola del dragón-. Dicha integración permite construir el propósito con.ciencia, en tu actual caminar -Dharma, Nodo Norte o la cabeza del dragón-.
Karma y Dharma en la Sagrada Rueda de la Vida
Permíteme aclarar.
Las tradiciones judeocristianas han propagado la idea de karma como castigo, desde esa imagen construida de un dios verdugo, atento a reprender por las malas acciones, creando culpa culpígena. ¡Cónchale! Y no, no me estoy refiriendo a ir por la vida en impunidad -aunque en los últimos tiempos, en mi país del maíz haya crecido como monstruo ese razonamiento-, estoy hablando de karma como las consecuencias inevitables de nuestras acciones- Todas las acciones, y me alejo de lo bueno y lo malo desde esa mirada judeocristiana-. Seguimos viviendo con la insana costumbre de NO tomar en cuenta lo adecuado, oportuno, conveniente, y beneficioso en nuestras acciones y es esencial mencionar ahora. Por eso, el Karma traducido como la totalidad de acciones nos lleva a abrazar completamente el Dharma, la guía para lograr la liberación del sufrimiento.
Nodo Norte y Nodo Sur en la Sagrada Rueda de la Vida, en la Carta Astral.
Un útil GPS en el camino, te lo dice tu segura servilleta que agradece todos los días a Waze, Google Maps y demás apps que me guían cuando voy a lugares desconocidos. -La inteligencia espacial a la que se refiere el gran Howard Gardner me fue concedida en una pequeñísima cantidad, lo jurísimo. Quien me conoce te podrá confirmar que me es común terminar en Acapulco, pretendiendo llegar a Pénjamo.- De la misma forma, agradezco a las y los maestros estelares de astrología que me siguen recordando mirar al Nodo Norte y al Nodo Sur en la Sagrada Rueda de la Vida de mi Carta Astral.
Desde mi Nodo Norte en Leo, instalando el sol apasionado del Rey de la Selva como mi Dharma actual,
Desde mi Nodo Sur en Acuario, con las lecciones ya aprendidas de la perspectiva social y la libertad, mi Karma bendito,
Me despido hoy, deseando autoconocimiento a todos los seres sintientes de este mundo… y de otros.
See you later, meditator.
In a while, with a smile.
Rachna – una india mexicana que fruta vendía, en otra vida. En la actual, orgullosa como Leo de ser cuatro veces india.
P.S.: Los nodos lunares -norte y sur- son puntos matemáticos que marcan las intersecciones entre la órbita de la luna y el plano de la eclíptica. ¡Gracias queridos matemáticos!